Translator To

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 19 de marzo de 2012

FELIZ 19 DE MARZO



Felicidades a todos los papás especialmente a mi hermano que acaba de serlo hace 29 días, de un bebé precioso que se llama Marco, felicidades también a los Josés, Joséfas, Pepes, Pepas espero que lo paséis fenomenal en vuestro día.
EL PORQUE DE ESTA FECHA
En recuerdo de San José, España celebra el mismo día de su festividad, el Día de Padre. También para los católicos, San José es el patrón de los carpinteros. Posiblemente, las Fallas valencianas provengan de la tradición de los carpinteros de encender hogueras en la víspera de su patrón.

San José: padre y carpintero
El nombre de José proviene del hebreo Josef, y significa aquél al que Dios ayuda. José de Nazaret (San José) representa, para los católicos, al padre putativo de Jesús puesto que creen que su verdadero padre fue el mismo Dios. El oficio de José de Nazaret era el de carpintero.
Por todo ello, la Iglesia Católica lo declaró el patrono de la familia, del trabajo y del gremio de los carpinteros.
Para explicar porqué a los Josés se les llama Pepes se citan numerosas teorías. La más conocida y aceptada, es contemporánea al propio Santo, cuando los cristianos, implacablemente perseguidos, utilizaban códigos secretos para representar a sus símbolos y a sus líderes.
José se representaría con las dos iniciales de Pater Putatibus, es decir, tenerlo por padre no siéndolo. Otra de las más aceptadas, la hace derivar del italiano, Guiseppe.

7 comentarios:

ELAINE dijo...

Olá! Que blog lindo! Parabéns pela postagem em comemoração ao Dia dos Pais! Aqui no Brasil, o Dia dos Pais é comemorado no segundo domingo do mês de agosto! Mesmo assim "Felicidades a todos los papás!" Te encontrei no Blog dos "Duendes". Gostei e já estou seguindo! Ficarei muito feliz, honrada e agradecida se puderes retribuir me seguindo também! Ótimo início de semana! Grande abraço!
Elaine Averbuch Neves
http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

Waru Waru dijo...

Interesante ^^
Feliz dia del Padre ^^

Sonia dijo...

Feliz día¡¡¡

Artesanía del Bordado dijo...

Pues me uno a tus felicitaciones y también para las de tu hermano, y José además es el patrón de tod@s l@s artesan@s a si pues te felicito a ti también

Sara de la Vega dijo...

Hola desde Dabadebedúm !!
Me quedo como seguidora del blog, te pasas tu por el mio y me sigues? Estamos empezando pero espero que os guste!=) Muchos besiiiiiiitos!

Brujita dijo...

Ya tienes una nueva seguidora, besitos mágicos guapa.

Anónimo dijo...

Si alguno ha sido padre, otra ( que no miro ) ha sido tía hace poco....
Un beso de tu brother y de Marco.

JJ