Translator To

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 6 de mayo de 2012

HISTORIA 6 DE MAYO FELIZ DIA


Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.
Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

En México, los aztecas ya honraban la maternidad A la madre de Huitzilopochtli.
Honrar la maternidad también fue característica de las culturas que poblaron Mesoamérica antes de la Conquista. Una de ellas, la azteca, rendía culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que según era representada por la luna.

La mitología cuenta que durante la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli, quien representaba al sol, sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas.



2 comentarios:

Xixonesina dijo...

Una entrada genial y muy interesante! Felicidades a todas las madres!

Creatividad y Artesanía dijo...

Que clase nos has dado! Vaya aquí algunas no ibamos más allá de Feliz día! Waoooo! lo que se aprende siendo bloguera!
Besos
Mamen